Para tener un mejor resultado te recomendamos desconectar todos los dispositivos que estén consumiendo internet.
¿Cómo funciona el test de velocidad de Internet?
Nuestras necesidades digitales son cada vez mayores, lo que nos lleva a contratar proveedores con paquetes de Internet de alta velocidad buscando con ello tener la tranquilidad de poder realizar nuestras actividades de manera fluida, en el momento justo en el que se requieren y, por supuesto, ágil.
Pero ¿Qué pasa cuando sentimos que esa velocidad contratada está siendo insuficiente para suplir nuestras necesidades? Lo primero que debemos hacer es probar nuestra conexión a través de un test de velocidad de Internet.
Nuestro test de velocidad en línea te permite de manera inmediata conocer con qué rapidez está funcionando tu servicio de Internet, mediante una medición de ancho de banda donde se analizan:
- Bajada en MBPS: Básicamente lo que mide es las megas que se pueden descargar (bajar) por segundo.
- Subida en MBPS: Es exactamente lo mismo que la velocidad de bajada, pero a la inversa, es decir, mide la cantidad de megas que se pueden subir a un servidor por segundo.
- Latencia: Es vital para determinar la velocidad, medida en milisegundos, que tarda en conectarse el servidor y determinado dispositivo. Es vital para las conexiones en directo, como por ejemplo de videojuegos o servicios de streaming.
Puedes realizar el test de velocidad de Internet desde cualquier dispositivo, incluso si lo que quieres es medir las conexiones de tus servicios de datos móviles.